Ejemplos de Marketing Verde

Algunos Ejemplos de Marketing Verde


"Maratón" de la bombilla CFL de Phillips

El primer disparo de Phillips Lighting fue la comercialización de una bombilla compacta de luz fluorescente (CFL) llamada Earth Light, cuyo precio era de $15 dólares contra los 75 centavos de las bombillas incandescentes. El producto tenía dificultades para salir de su profundo nicho verde. La compañía relanzó el producto como un "Maratón", destacando su "súper larga vida" y prometiendo el ahorro de $26 dólares en costos de energía durante sus cinco años de vida Finalmente, con la etiqueta de la EPA de Estados Unidos Energy Star con el fin de aumentar credibilidad así como la sensibilidad para aumentar los costo de utilidad y cortes a la energía eléctrica, las ventas aumentaron 12 por cierto.

Servicio uso compartido de automóviles

Los servicios de uso compartido de coches abordó las soluciones a largo plazo de la necesidad de los consumidores de mejor ahorro en combustible y menor numero de atascos en el tráfico así como de pesadillas de estacionamiento, complementando con el beneficio ambiental de mayor espacio abierto y la reducción de gases de efecto invernadero. Puede ser considerado como un sistema de "tiempo compartido" para coches. Los consumidores que manejan menos de 7,500 millas al año y no necesitan un coche para el trabajo pueden ahorrar miles de dólares anualmente uniéndose a uno de los muchos servicios que existen, incluyendo Zipcar (Costa Este), I-GO Car (Chicago ). y Hour Car (Área metropolitana de Mineápolis).

Sector de electrónicos

El sector de electrónicos proporciona espacio para el uso de marketing verde para atraer nuevos clientes. Un ejemplo de esto es la promesa de HP de reducir su consumo global en un 20% para el año 2010. Para lograr esta reducción bajo los niveles del 2050, [The Hewlett-Packard Company]] anunció planes para ofrecer productos y servicios eficientes en energía y prácticas institucionales eficientes en sus instalaciones del mundo.

Productos y servicios

Actualmente algunas compañías ofrecen más alternativas ecológicamente amigables para sus clientes. Los productos reciclados, por ejemplo, son una de las alternativas más populares que benefician el medio ambiente. Estos beneficios incluyen la deforestación sustentable, aire limpio, eficiencia energética, conservación del agua y una oficina saludable. Un ejemplo es el negocio del comercio electrónico y la empresa de suministros de oficina Shoplet que ofrece una herramienta web que le permite reemplazar elementos similares en su cesta de compra con productos más ecológicos.

Introducción del CNG en Nueva Delhi

Nueva Delhi, capital de la India, se está contaminando a un ritmo acelerado, hasta que el Tribunal Supremo de la India forzó un cambio a combustibles alternativos. En 2002, se emitió una directiva para adoptar por completo el CNG en todos los sistemas de transporte público para frenar la contaminación.

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