Algunos Ejemplos de Marketing Verde
"Maratón" de la bombilla CFL de Phillips
El primer disparo de Phillips Lighting fue la comercialización de una
bombilla compacta de luz fluorescente (CFL) llamada Earth Light, cuyo
precio era de $15 dólares contra los 75 centavos de las bombillas
incandescentes.
El producto tenía dificultades para salir de su profundo nicho verde.
La compañía relanzó el producto como un "Maratón", destacando su "súper
larga vida" y prometiendo el ahorro de $26 dólares en costos de energía
durante sus cinco años de vida
Finalmente, con la etiqueta de la EPA de Estados Unidos Energy Star con
el fin de aumentar credibilidad así como la sensibilidad para aumentar
los costo de utilidad y cortes a la energía eléctrica, las ventas
aumentaron 12 por cierto.
Servicio uso compartido de automóviles
Los servicios de uso compartido de coches abordó las soluciones a
largo plazo de la necesidad de los consumidores de mejor ahorro en
combustible y menor numero de atascos en el tráfico así como de
pesadillas de estacionamiento, complementando con el beneficio ambiental
de mayor espacio abierto y la reducción de gases de efecto invernadero.
Puede ser considerado como un sistema de "tiempo compartido" para
coches. Los consumidores que manejan menos de 7,500 millas al año y no
necesitan un coche para el trabajo pueden ahorrar miles de dólares
anualmente uniéndose a uno de los muchos servicios que existen,
incluyendo Zipcar (Costa Este), I-GO Car (Chicago ). y Hour Car (Área metropolitana de Mineápolis).
Sector de electrónicos
El sector de electrónicos proporciona espacio para el uso de
marketing verde para atraer nuevos clientes. Un ejemplo de esto es la
promesa de HP de reducir su consumo global en un 20% para el año 2010.
Para lograr esta reducción bajo los niveles del 2050, [The
Hewlett-Packard Company]] anunció planes para ofrecer productos y
servicios eficientes en energía y prácticas institucionales eficientes
en sus instalaciones del mundo.
Productos y servicios
Actualmente algunas compañías ofrecen más alternativas ecológicamente
amigables para sus clientes. Los productos reciclados, por ejemplo, son
una de las alternativas más populares que benefician el medio ambiente.
Estos beneficios incluyen la deforestación sustentable, aire limpio,
eficiencia energética, conservación del agua y una oficina saludable. Un
ejemplo es el negocio del comercio electrónico y la empresa de
suministros de oficina Shoplet
que ofrece una herramienta web que le permite reemplazar elementos
similares en su cesta de compra con productos más ecológicos.
Introducción del CNG en Nueva Delhi
Nueva Delhi, capital de la India, se está contaminando a un ritmo acelerado, hasta que el Tribunal Supremo de la India forzó un cambio a combustibles alternativos. En 2002, se emitió una directiva para adoptar por completo el CNG en todos los sistemas de transporte público para frenar la contaminación.
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