Beneficios del Marketing Verde

Beneficios de Implementar el Marketing Verde en una Empresa

 

Diversos estudios han demostrado cuán importante es el factor medioambiental para los consumidores actuales; una tendencia que crece cada vez más y que en muchas ocasiones es determinante en las decisiones de compra.
Ante este panorama, el denominado “Marketing Verde” juega ahora un papel fundamental en las estrategias de negocio, convirtiéndose en una herramienta eficaz para lograr una clara diferenciación frente al resto de competidores y una forma de minimizar o eliminar los impactos negativos de la organización sobre el entorno.
El resultado de una gestión eco amigable no solo se evidencia en los beneficios para el planeta, la gran imagen de marca o el alto grado de confiabilidad que se logra, sino también en diversos ámbitos al interior y exterior de la empresa:

  1. El Marketing Verde permite ahorrar costos. Al consumir menos recursos se logran mejores resultados económicos.
  2. Optimizar los procesos utilizando materias primas renovables y una menor cantidad de recursos se traduce en un incremento de la eficacia y productividad.
  3. Al reflejar sus esfuerzos por mejorar su comportamiento ambiental, la empresa tendrá una mejor imagen ante sus stakeholders.
  4. Como consecuencia de lo anterior, la marca se verá reforzada y será más valorada.
  5. Aplicar el Marketing Verde es cumplir con los requisitos legales en materia ambiental (licencias municipales, autorizaciones ambientales, controles reglamentarios, etc.).
  6. Una gestión eco amigable satisface las exigencias de los consumidores actuales.
  7. Al aumentar la confianza de los accionistas, inversores, entidades financieras y/o compañías de seguros, se pueden obtener mayores ventajas financieras (acceso a líneas de crédito, pólizas más baratas, entre otros).
  8. Mejoran las relaciones con las entidades gubernamentales, llegando a tener mayores facilidades para llevar a cabo acciones medioambientales (concesión de permisos, licencias, etc.).
  9. Incrementa la motivación, lealtad, compromiso y participación de los colaboradores, lo que favorece la cohesión de la organización.
  10. Al tener un mejor control sobre la generación de agentes contaminantes, se disminuye el impacto negativo sobre el entorno.

 

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